miércoles, 24 de octubre de 2012

Tren Misionero en Alpedrete

La Parroquia en el Tren Misionero

El día 20 de octubre la Parroquia participó en la fiesta del Tren Misionero  que este año se celebró en el pueblo madrileño de Alpedrete.
También animo el Coro de Cristianos sin Fronteras.

Se han cumplido ya 25 años desde que esta iniciativa promovida por Sor Carmela, Hija de la Caridad, llene cada año, en torno a la campaña del DOMUND una ciudad o un pueblo de nuestra geografía española con un claro mensaje: la alegría de ser misionero de la fe.
En estas “bodas de plata” nos trasladamos

el sábado 20 de octubre al pueblo de la sierra madrileña de Alpedrete. Cientos de niños de distintas diócesis, colegios, parroquias, se agolpaban en la estación de Chamartín para coger el tres especial llamado así: TREN MISIONERO.
Ya se intuía la alegría de estos niños (en torno a mil) y tras recorrer las calles de Alpedrete tuvieron su catequesis entorno al Credo puesto que este año ha sido proclamado Año de la Fe; celebramos la Eucaristía con un claro matiz misionero a la que asistió D. Anastasio Gil, Director de Obras Misionales Pontificias. En la homilía nos dio un testimonio de cómo también desde la enfermedad se puede hacer misión.
No faltó, tras la comida compartida, un tiempo de Adoración Eucarística en la parroquia del pueblo que recordaba las palabras del Señor: “Si no sois como niños…”. Rezamos como niños, nos pusimos en manos de Dios y de Nuestra Madre, María, como niños. Antes de partir de nuevo para Madrid en el Tren Misionero cantamos y bailamos en la “Fiesta del Envío Misionero” esperando dar frutos apostólicos y volver el año que viene con toda la ilusión y alegría como hemos demostrado en estas jornadas misioneras.