sábado, 24 de noviembre de 2012

El Barrio de Prosperidad espera la Navidad


Adviento en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Durante estas semanas de preparación para la Navidad muchas son las actividades que nos ayudarán a vivir mejor este tiempo litúrgico y a intensificar nuestra oración en la espera de la venida del Señor. Al igual que las calles se llenan de luces que nos recuerdan la Navidad, nuestra Parroquia del Sagrado Corazón se prepara con alegría a vivir el Adviento con diversas actividades como conciertos, teatro, recitales de villancicos o Sembradores de Estrellas para los niños de la catequesis. Pincha aquí y descarga el cartel para tu parroquia, centro o asociación. También en estos días celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción.

¿Cómo celebramos el Adviento?

Durante el Adviento los cristianos renuevan el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración, el sacrificio, la generosidad y la caridad con los que nos rodean, es decir, renovarnos procurando ser mejores para recibir a Jesús. “¡Ven, Señor Jesús!” es la oración propia de este tiempo.


La Iglesia durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad y especialmente los domingos dedica la liturgia de la misa a la contemplación de la primera "venida" de Cristo a la tierra, de su próxima "venida" triunfal (de ahí el nombre de “Adviento” del latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor»)  y la disposición que debemos tener para recibirlo. También el color morado de los ornamentos usados en sus celebraciones nos recuerda la actitud de penitencia y sacrificio que todos los cristianos debemos tener para prepararnos a tan importante evento; el nacimiento del Salvador.

En la familia, como Iglesia doméstica, procura reunirse para hacer más profunda esta preparación. Algunas familias se unen para orar en torno a una corona de ramas de hojas perennes sobre la cuál colocan velas que van encendiendo los cuatro domingos; la “Corona de Adviento”. Otros elaboran un calendario en el cuál se marcan los días que pasan hasta llegar al día de Navidad.

Actividades

3 de diciembre, Fiesta de San Francisco Javier. Eucaristía con los jóvenes de Jóvenes para la Misión a las 20h.
7 de diciembre, Vigilia de la Inmaculada en Santa Matilde a las 21h.
8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción
14 de diciembre, Concierto de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Madrid a las 20:30h
15 de diciembre, Sembradores de Estrellas. En Madrid-Río, cerca de la ermita de la Virgen del Puerto a las 10:00 y en la Catedral de la Almudena a las 13h. Para saber más pincha aquí
22 de diciembre, Fiesta parroquial con villancicos de los niños de catequesis y Teatro, organizado por la Asociación de mayores. A las 18:00h.