domingo, 4 de noviembre de 2012

Novedades de la JMJ RIO2013

LAS INSCRIPCIONES PARA LA SEMANA MISIONERA DE LA JMJ RIO2013 COMIENZAN EL 31 DE OCTUBRE

Este miércoles, día 31 de octubre, se abren las inscripciones para la Semana Misionera, evento que antecede a la Jornada Mundial de la Juventud. Se pueden inscribir sólo los peregrinos internacionales por medio del portal oficial de la JMJ,www.rio2013.com.
En el canal Pre Jornada, el peregrino tendrá un camino que lo llevará a los minisitios de las Diócesis donde el público extranjero encontrará las informaciones necesarias. El evento tendrá lugar entre el 15 al 20 de julio de 2013, en todo Brasil.

El padre Carlos Sávio da Costa Ribeiro, asesor nacional de la Comisión Episcopal Pastoral para la Juventud (CEPJ) y coordinador nacional de la Semana Misionera de la JMJ, adelanta el número de vacantes disponibles en todo el país.

“Tendremos más de 400 mil lugares disponibles en todos los estados brasileños. Los jóvenes se inscribirán en la ciudad en la que opten para vivir la Semana Misionera. Recordando que las inscripciones serán sólo para los peregrinos extranjeros”.

Anteriormente conocida como “Días en las Diócesis” o Pre Jornada, la semana que antecede a la Jornada Mundial de la Juventud, tiene la intención de facilitar el ingreso de los jóvenes al país de acogida. Esta nueva propuesta recibió el nombre de Semana Misionera, sugerida por los obispos del país y aprobado, en marzo de 2012, por el Pontificio Consejo para los Laicos (PCL), debido al cuño misionero existente en los brasileños y también por inspiración del Documento de Aparecida, que nos exhorta para ser discípulos misioneros de Jesucristo.


Qué: Inicio de las inscripciones para la Semana Misionera de la JMJ

Cuando: A partir del 31 de octubre de 2012

Lugar de las inscripciones: portal oficial de la JMJ - www.rio2013.com

Período de la Semana Misionera: 15 al 20 de julio de 2013

Contacto: semanamissionaria@cnbb.org.br; canalprejornada@rio2013.com