jueves, 25 de febrero de 2016

Celebración del envío misionero de Manuel Cuervo y Cecilia Rey

Manuel Cuervo y Cecilia Rey son un joven matrimonio que el pasado martes 16 de febrero, partieron enviados por la Iglesia en Madrid al Vicariato Apostólico de Puyo, en Perú. El domingo 14 de febrero, tuvo lugar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la celebración del envío, que presidió el delegado de Misiones de Madrid, José María Calderón.
Para este matrimonio, seguir a Jesús no es solo “ir detrás de alguien, es ir en compañía, ir junto a alguien”. Dan este paso porque “Jesús ha salido a nuestro encuentro y nos ha invitado a seguirlo de otro modo”.
Muchos familiares y amigos, compañeros del grupo “Jóvenes para la misión” (con los que han realizado su formación y las experiencias misioneras de verano los últimos 7 años) y de otros grupos parroquiales, y gran parte de la comunidad parroquial, les acompañaron en una emotiva ceremonia, que concluyó con la imposición del crucifijo y la entrega del carnet misionero.

En el contexto cuaresmal, José María Calderón pidió “que el Señor pueda contar con nosotros para transformar este mundo”, para lo cual es necesario primero “cambiar el corazón, para que el Señor pueda hacer su obra”. El párroco y delegado de Misiones, que ha seguido muy de cerca el crecimiento de la vocación misionera en este matrimonio, expresó su alegría por “la entrega que hacen a Dios y por Dios a quien pueda hacerle falta”.
Destacó que este matrimonio haya renunciado a su trabajo (él en MediaNet SW y ella en Manos Unidas) y a sus proyectos, aunque “el mejor proyecto es el de Dios”. También ellos, en un breve testimonio que leyeron al concluir la celebración mostraron su convicción de que la llamada que Dios les ha hecho “a través de su Iglesia, implica dejar las redes”, como los apóstoles, que “también tenían sus redes, su vida, su familia, su trabajo, su barca, sus redes”.
El delegado de Misiones finalizó pidiendo por Manuel y Cecilia para que “la Virgen María, Reina de América os acompañe y ayude a mirar a Cristo y decirle: ¡Cuenta conmigo!”
El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, y el viceconsiliario de Manos Unidas, José Antonio Álvarez, participaron en esta celebración de envío misionero.

Desde la parroquia les damos las gracias por su testimonio y esperamos que pasen unos dos años maravillosos.
¡Gracias!