lunes, 3 de diciembre de 2012

San Francisco Javier y las misiones

Cruz de las Misiones
de los cinco continentes
3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier. En la Delegación de Misiones de la Diócesis de Madrid, como todos los años en este día, se convoca a todos aquellos que han participado en experiencias misioneras y celebrar juntos, en esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Eucaristía y poner en común experiencias vividas en diversos lugares de los cinco continentes.



Concelebraron D. José María, delegado de misiones, los javerianos D. Javier, D. Luis y D. Rolando; el Padre Blanco D.Eugenio y el Comboniano D. Juan Antonio.
Entre los asistentes pudimos conocer los testimonios de varias personas que han tenido ocasión de colaborar en misiones como en Guatemala un grupo de 50 jóvenes con el movimiento Regnum Christi representados por el P. Claudio y Javier; Pablo, de la parroquia de Santiago que colaboró en una misión en Zambia; un grupo de la parroquia de san Miguel que se fue hasta Ceuta.
Un momento de la Eucaristía 
También dieron su testimonio Teresa que estuvo en Sierra Leona; Patricia que fue a Rumanía a colaborar con las Misioneras de la Caridad y Maite que estuvo en Tetuan con un grupo de 20 colaborando en orfanatos y con niños de la calle y después marchó a Roquetas a atender a africanos que llegaban exhaustos en pateras. También el CEU colabora en diversos proyectos de ONGs durante los veranos.
Damos muchas gracias desde este blog a todos aquellos que han aportado mucho de ellos mismos y su dedicación a las misiones.