sábado, 12 de enero de 2013


Ver Crónica...

Celebramos la Jornada de Infancia Misionera`2013: “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús”



Sábado 26 de enero, 10:30: Eucaristía, Vídeo Infancia Misionera, testimonios y mucha magia. Aquí en nuestra parroquia del Sagrado Corazón ¡Os esperamos!

Para saber más...
El próximo 27 de enero, la Iglesia española celebra el Día de la Infancia Misionera, jornada en la que desde Obras Misionales Pontificias se quiere subrayar la dimensión misionera de los niños.

Este año se cumple el 170 aniversario de su fundación cuando, en 1843, el obispo francés Charles-Auguste Forbin Janson, instituyó Infancia Misionera conmovido por las noticias que llegaban de los misioneros en Asia, y quiso implicar a los niños en una vía de solidaridad para ayudar a otros niños que tenían necesidades por todo el mundo. Constituyó una obra pionera en la atención a la infancia.

¿Qué es Infancia Misionera?

Una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es "Los niños ayudan a los niños".
¿Cómo nació Infancia Misionera?
Nació en el año 1843, por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. La Reina Isabel II la inició en España en 1852. Su hija mayor, la Infanta Isabel, fue la primera niña española de Infancia Misionera.
¿Cómo se puede colaborar?
Los primeros colaboradores de Infancia Misionera son los niños, que rezan por los otros niños de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus educadores y tutores, y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.
¿Cuándo se celebra la Jornada de I.M.?
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero. La preparación de esta Jornada comienza con el Adviento Misionero y la presencia de los niños como Sembradores de Estrellas antes de Navidad, y se prolonga a lo largo del curso
¿Dónde obtener más información?
La Delegación de Misiones de su diócesis pone a su disposición todo cuanto necesite.También está a su servicio la página web de OMP: http://omp.es 
E-mail: dir.nal@omp.es. Tel: 91 590 27 80.