lunes, 30 de enero de 2017

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El jueves, 2 de febrero, cuarenta días después de fiesta de la Presentación del Señor. Día en el que en muchas iglesias y parroquias, los padres acuden a ofrecer a los hijos que hayan sido bautizados en el año anterior.
la Navidad, se celebra la

Pero también celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema "Testigos de la esperanza y la alegría".
La celebración de esta Jornada, instituida por San Juan Pablo II el 2 de febrero de 1997, pretende ayudar a la iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y, a la vez, quiere ser una ocasión para que renueven los propósitos y reaviven los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor.

CONGREGACIONES RELIGIOSAS EN LA PARROQUIA


La vida consagrada tiene tres representantes en nuestra parroquia: en ella viven las Siervas del Evangelio, la casa general de las Religiosas de los Ángeles Custodios y dos comunidades de las Misioneras Corazón de María.
De hecho esta Parroquia está situada donde vivieron en su tiempo los Camilos. La vida religiosa es una realidad que enriquece enormemente la espiritualidad cristiana, no sólo por sus propios carismas, sino sobre todo, porque por la profesión de los tres votos, pobreza, castidad y obediencia, dan testimonio de Cristo en el mundo y hacen presente ya el Reino de los Cielos entre nosotros.