lunes, 29 de abril de 2013

Mes de Mayo Prosperidad


PEREGRINACIÓN DE STA. MARÍA LA REAL DE LA ALMUDENA
VICARIA I
3 DE MAYO


Comenzamos el mes de mayo, mes de Santa María, con una vigilia en nuestro barrio de Prosperidad recibiendo a la imagen de Santa María la Real de la Almudena. En esta ocasión en la Parroquia de los Sacramentinos en Clara del Rey, 38
A las 11:00 Recibimiento y Rosario
A las 21:00 Vigilia Mariana


Más información de los lugares de la Vicaría y actividades programadas:
DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

1.- Lunes 29 de Abril, Arciprestazgo de San Juan Bautista,  por la mañana Colegio Madre de Dios, c/ Ángel Muñoz 5 (zona Arturo Soria), a las 09,15. Tendrán un gran apto Mariano y ofrenda de flores por grupos y niveles. Sobre las 11,15 saldrá la Virgen hacia el Colegio Cabrini, C/ Santa Francisca Cabrini nº 2, donde tendrán también un acto mariano y ofrenda de flores.
2.- Lunes 29 de Abril, por la tarde  un gran apto Mariano en el Colegio María Virgen, c/ Padre Damian 20 –entrada por  c/ Condes del Val-, sobre las 15.00  horas invitando a todos los colegios de la zona que sean representados por algún grupo que hiciera una ofrenda floral y participara en una oración Mariana. Seguidamente, sobre las 17:00 – 17,30 se trasladaría a la Parroquia de San Fernando (18:00), c/ Alberto Alcocer n. 9,
* a las 18,30 se rezará el Rosario
* a las 19 se celebrará solemnemente la Eucaristía
* a las 19,45 se tendrá una oración mariana hasta las 20,45,
* a continuación el templo permanecerá abierto hasta las 22 horas o más, si las personas lo quieren, para que puedan visitar e invocar a la Madre, nuestra Patrona, todos cuantos lo deseen.

Todas las parroquias, iglesias y comunidades del arciprestazgo quedan invitadas a participar e intervenir en todos estos actos, así como personas que no viven en el arciprestazgo y deseen hacerlo.
3.- Martes 30 de Abril, por la mañana Colegio en Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. La imagen será trasladada desde el Arciprestazgo de San Fernando hasta el Colegio de Aldeafuente, c/ Camino Ancho n. 87, sobre las 9:00 de la mañana,  donde tendrán un gran Acto Mariano y ofrenda floral, invitación a todos los colegios religiosos de la zona. Después llevarán la Imagen de Sta. María la Real de la Almudena en procesión hasta la parroquia de Nuestra Sra. De la Moraleja, c/ Nardo, 44
Martes 30 de abril, por la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, del mismo  Arciprestazgo,  tendrán un Rosario meditado y la Celebración de la Eucaristía concelebrada por los Sacerdotes de la zona.
Miércoles 1 de Mayo, todo el día Arciprestazgo de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes. El día 1 de mayo se traslada sobre las 11 de la mañana a la parroquia de San Pedro Apostol de Alcobendas, c/ Plaza Felipe Alvarez Gadea 1, donde tendrán una ofrenda floral y una reflexión – oración mariana. Por la tarde saldrán en procesión  - 17,30 – hacia la parroquia  S. Sebastián Mártir, c/ del Viento 1,  y tendrán una ofrenda floral y la celebración de la Eucaristía.
4.- Jueves 2 de Mayo, todo el día en el Arciprestazgo de San Miguel de Chamartín. Por la mañana llega sobre las 10:00  a la Parroquia de Nuestra Sra. del Sagrado Corazón Avda.  Pio XII 31, haciendo una acogida mientras se coloca en el lugar donde va a estar. A las 12:00 tendrá lugar la Misa de la Virgen. Por la tarde se traslada sobre las 17:30 a la Parroquia de la Asunción de  Ntra. Sra., c/  Gabriel y Galan 17 (se entra sin escaleras por el lateral), a las 19 horas Rosario y a las 20:00 Misa de la Virgen.
5.- Viernes 3 de Mayo, todo el día Arciprestazgo del Sagrado Corazón, en la parroquia de  Nuestra Sra. del Santísimo Sacramento (Sacramentinos), c/ Clara del Rey nº 38, teniendo por la mañana:
11:00 acogida y celebración del Rosario.
Vigilia mariana a las 21:00 hs.
6.- Sábado 4 de Mayo, todo el día en el Arciprestazgo de Buitrago. Estará en la Parroquia de Buitrago, c/ Pº del Rio Lozoya 11.
9.- Domingo 5 de Mayo, por la mañana Arciprestazgo de Santa María del Pinar. Estará toda la mañana en la Parroquia de Sta. María del Pinar
10.- Domingo 5 de Mayo, por la tarde Arciprestazgo de Barajas. Estará en la Parroquia de San Pedro Apostol de Barajas, tendrán el Rosario a las 18:00, ofrenda floral y la celebración de la Eucaristia.