CÁRITAS

 

Un grupo de unos 15 voluntarios en total se reúne una vez al mes con la trabajadora social (que es la que más trabaja con las familias) para analizar la situación económica y otras dificultades de las familias que atiende la Parroquia en Cáritas.

Hay una media de 60 familias todos los meses. Y continuamente aumentando.

LA PRINCIPAL FUNCIÓN DE CARITAS es acompañamiento y escucha, así como ayudar en gestiones de papeleos y dar alguna ayuda económica para transporte, gastos farmacéuticos, libros, becas, etc.

          Estas familias son las beneficiarias del Banco de Alimentos y de las compras.

          Hay que señalar que varios voluntarios colaboran en varios de los proyectos: ropero, banco y compras:

 

ROPERO:

8 voluntarios atienden todos los lunes por la mañana (recogiendo ropa que la gente dona) y por la tarde entregando lo que pidan: ropa, zapatos, ropa de cama, etc. No hay criterios de exclusión y se da a todo el que lo necesita.

El resto de la semana clasifican, limpian y colocan la ropa recibida.

Lleva bastante trabajo esta labor.

 

BANCO DE ALIMENTOS:

Hay cuatro voluntarios más tres colaboradores y una furgoneta. Van a buscar los alimentos al Banco. Una vez en la parroquia:

⬥ 1º Preparan las cajas para el reparto por familias, según el número de miembros y si hay bebés…

⬥ 2º Entregan estos alimentos UNA VEZ AL MES (último miércoles de mes por la tarde y jueves por la mañana).

 

COMPRA DE ALIMENTOS:

7 voluntarios acompañan a algunas familias con mayores necesidades y dificultades una vez al mes para hacer una COMPRA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD que complete el reparto realizado por el Banco de Alimentos.

Los voluntarios se organizan en parejas. Y se aprovecha el momento de la compra con estas familias para hacer un seguimiento de su situación, escucharlas y atender sus dudas y dificultades de todo tipo.